jueves, 16 de junio de 2011

La tele que se va

,
A esta nuestra televisión no va a haber santo espectador que la reconozca. No se extrañe si a la vuelta del verano zappea con el mando a distancia y encuentra todo manga por hombro, que en el vocabulario televisivo vendría a ser algo así como Tania Llasera por Ana Blanco.

En el habitual ir y venir de series y programas, que son como las altas y las bajas de los cromos de fútbol a principio de temporada, se viene produciendo en las últimas semanas una revolución en la parrilla.Menos mal que siempre nos quedará Jordi Hurtado. La Princesa Letizia, que las ha visto venir, ha pedido consejo a la Supernanny sobre si darles golosinas a Leonor y Sofía, no vaya a ser que su coach también se caiga de la parrilla de Cuatro. Cosas más extrañas se han visto, ¿o no han visto hoy al hombre con veinticuatro dedos?

Ahora que me estoy echando a perder y apenas si veo la televisión, más allá de la buena tertulia de Vicente Vallés y compañía cada noche (me encanta escuchar lo de "opinión de la mesa"), confieso que más de una vez me he decantado por Física o Química. Nadie es perfecto. Si se me permite la osadía, Yoli ha sido a la serie ¿adolescente? lo que Carmen Machi a Aída. Fue la última, junto con Olimpia, en salir de plano en la escena final, que para algo han sido las únicas en sobrevivir a una trama desgastada con tanto vaivén de actores.


Más vídeos en Antena3

Ya tampoco sabemos qué hacen en los programas de corazón. Los que nos divertimos con el mundo de la prensa rosa gracias a Patricia Conde y compañía tenemos ahora una razón menos para ver laSexta, en la que cambiará de franja Buenafuente: deja el late night para reinventarse con un nuevo formato, por ahora sin nombre ni apellidos. Eva Hache, que regresó a la programación con Zapatero como padrino, enmudece un mes después.


Y es que la tele está irreconocible, si hasta hay un mono que concursa y Jorge Javier y la Pantoja se sientan juntos en el plató de Supervivientes. Pablo Motos y Flo se van Antena 3 y a Neox, que va a terminar siendo un oasis en medio de una TDT plagada de repeticiones y diferidos. De eso y de cancelaciones. Veo7 ha sido la primera en reconocer su fracaso y los rumores apuntan a que más de una le seguirá los pasos no tardando mucho. Intereconomía, por si acaso, ha iniciado una campaña para pedir limosna a la audiencia.

La tarde de La 1 pierde España Directo. ¿Quién nos contará en directo ahora las caídas de campanarios en mitad de un terremoto? Y aunque sin confirmar, parece que Mariló pierde su mañana. Hoy al comienzo del magacín recurrió a una metáfora del eclipse de ayer para infundir ánimos a sus compañeros de plató con unas palabras que sonaban a despedida... y a cabreo.

0 comentarios to “La tele que se va”

Publicar un comentario

 

Ejemplos de Coco Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger