viernes, 11 de marzo de 2011

Huesca: tabletas (digitales) de salvación (11)

,
Las tabletas digitales no son en sí mismas la salvación de los medios de comunicación, sino que la clave pasa por educar a la gente a pagar "por algo que tiene valor". Esa es la conclusión que se extrae de la primera ponencia de la segunda jornada del XII Congreso de Periodismo Digital de Huesca, titulada "¿Salvará el iPad a los medios de comunicación?".

José Corbalam, jefe de Proyecto de Muy Interesante en Ipad, y Juan Castromil, director técnico de la revista iMag, han explicado la línea que siguen sus productos en este formato. Aunque no son rentables y un 99.7% de la población vive sin iPad, depositan sus esperanzas en él.

Las directrices que guían la aventura de la revista científica y de curiosidades son, según Corbalam, las siguientes:
  • El contenido es lo importante. A la gente le gusta de lo que hablamos.
  • No queremos perder nuestra identidad.
  • La lectura tiene que ser cómoda. Hay un modo “solo texto”.
  • Deshacerse de las restricciones del papel: exceso de columnas, limitación de espacio, fotos pequeñas...
  • Aprovechar las nuevas funcionalidades del dispositivo.

Por su parte, Castromil ha resumido su intervención con un simpático vídeo:

Maria es digital from iMAG on Vimeo

Tras los ejemplos, el consultor y director de proyectos Antonio María Piqué ha apuntado que "las publicaciones tienen que competir por el tiempo de la gente, pero no por su tiempo libre, sino por el tiempo que tienen el iPad en la mano, que es superior". No obstante, considera que las web tienen aún un valor añadido respecto al iPad: los enlaces. "Pero eso se resolverá".

Por otro lado, declara que buena parte de su trabajo hoy "es amansar a la gente entre 40 y 50 años que piensa que la van a despedir mañana porque no sabe insertar un código html. Eso les lleva a hacer mal su trabajo. Y si no hay un buen producto, no vamos a vender nada".

0 comentarios to “Huesca: tabletas (digitales) de salvación (11)”

Publicar un comentario

 

Ejemplos de Coco Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger