miércoles, 9 de marzo de 2011

Huesca: reencuentro en el Edén (1)

,
Que el menú de una cena oscense se componga de judías rojas y manitas de cerdo sorprende a los que nunca han pasado por Huesca. El resto, los muchos que ya acumulan varios Congresos de Periodismo Digital en sus tweets y en sus bitácoras se reencuentran en el Edén.

No es el paraíso, aunque por primera vez no haya una nube de humo que sobrevuele el interior del bar, pero tiene billar y futbolín. Algunos juegan. Otros descubren que el rostro de sus particulares gurús, a quienes siguen desde hace meses en Twitter, poco tiene que ver con el de esa favorecida persona (tan guapa, rubia y con los ojos verdes) que su avatar decía ser.

 * Carantoña, mi compañero en el Máster de ABC, sorprendido con el vaso
de hielo que le han dado para echar su café. En Gijón no lo hacen así.

Hemos llegado en AVE. Javier Moreno, director de El País, también. Viajaba en turista. El tren ha parado en algún pueblo del que me dicen, no supera los 1.000 habitantes. ¿Tuitearán sus habitantes? Moreno venía escribiendo el discurso con el que mañana (en realidad ya hoy porque es madrugada) con el que inaugurará esta duodécima edición de una reunión anual en la que los periodistas, y algún otro que se acerca, hablaremos de periodismo y sus derivados. ¿De qué otra cosa imaginaban que podríamos hacerlo? Ipad, redes sociales, transparencia, crisis, políticos o Wikileaks, fuentes, entrevistas o reportajes. Variedad.

Si les gusta como se lo cuento, podría ganar una tableta. Digital, que la abdominal es otra historia. La mía tiene ahora más forma de manitas de cerdo que de rectángulo muscular.

0 comentarios to “Huesca: reencuentro en el Edén (1)”

Publicar un comentario

 

Ejemplos de Coco Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger