jueves, 10 de marzo de 2011

Huesca: políticos "obsesos" y "artesanos" en la Red (5)

,
Cuatro políticos para un auditorio de varios centenares de periodistas. "¿Alguna vez te has tragado un pleno de ocho horas?", pregunta el ex ministro Jordi Sevilla. Nadie se encrespa. Mi compañera Laura Parrondo tuitea: "¿Y tú te has tragado doce en una redacción?". Una entrevista en Hoy por Hoy Huesca y un encuentro con Ramón Lobo me han impedido seguir la mesa redonda "Políticos en 140 caracteres". Me sirvo de sus apuntes para contarla.

 * Mesa redonda "Políticos en 140 caracteres" Foto: Adrián Delgado

Jordi Sevilla, "un obseso del tweet"
Sevilla reconoce que es "muy torpe para la cuestión tecnológica", pero en este momento es "un obseso del tweet". En su opinión, estar en Twitter "te da un plus entre el resto de políticos". Utiliza esta red para "ver algo que añada más a la información que dan los gabinetes".

Eva Almunia empezó en el anonimato
La secretaria de Educación y candidata del PSOE a la presidencia de Aragón confiesa que empezó en Twitter "de forma anónima. Pensé que era mejor esconderme detrás de algo que no fuera yo. Tengo una hija y quería saber que era esto antes de que ella pudiera hacerlo". Según Almunia, "Twitter es de cada uno, no del partido". Respecto a las críticas que reciben a través de las redes sociales, afirma que se acostumbra, pero "el insulto marca el límite".

Pedro Zerolo, un "artesano" de Facebook
El concejal socialista de Madrid usa "menos Twitter y más Facebook, donde me muestro como soy". Cree que cuidar su presencia en las redes "es una labor de artesano" que debe realizarse de forma ordenada para no dejar de estar a pie de calle escuchando a los ciudadanos.

Cristina Cifuentes acepta las críticas
La vicepresidenta de la Asamblea de Madrid, Cristina Cifuentes, declara que "hay que aceptar las críticas y ser concientes de que lo que te están diciendo muchas veces es la verdad".

0 comentarios to “Huesca: políticos "obsesos" y "artesanos" en la Red (5)”

Publicar un comentario

 

Ejemplos de Coco Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger