jueves, 10 de marzo de 2011

Huesca: Javier Moreno y el periodismo de siempre (2)

,
Con retraso por la burocracia discursiva habitual en la apertura de congreso que se precie y la propaganda política de Marcelino Iglesias, secretario de Organización del PSOE primero y presidente de Aragón después, Huesca 2011 ha arrancado. Ponencia inaugural de Javier Moreno, que critica que las redacciones hayan estado "entre el desdén y la irritación ante el periodismo ciudadano, entendido como un desafío al establishment periodístico".

 * Javier Moreno en su ponencia. Foto: Jaime García

Moreno, que está convencido de que "dejará de haber periódicos en papel", al menos "como producto de consumo masivo", asegura que "la gente hace ahora aquello que antes sólo lo hacíamos los periodistas” y añade que "hay algo perturbador: a veces lo hacen mejor". 

Con esta premisa, cree que no se pueden seguir realizando diarios "al margen del flujo de buena información en Twitter, de lectores que valoran y juzgan, de blogs impecables".

"No creo que haya una crisis del periodismo, sino de los periódicos, empresas cada vez más débiles", indica. En su opinión, "el poder que las redes sociales se traducirá en más transparencia", al tiempo que "Internet permite ordenar mejor la información". Y ha declarado que El País "lanzará un nuevo producto de información política con motivo de las próximas elecciones municipales y autonómicas de mayo".

"Con redes sociales ahora, sin redes sociales antes, nuestra misión es controlar al poder en nombre de los ciudadanos". Y que los ciudadanos nos controlen a nosotros.

0 comentarios to “Huesca: Javier Moreno y el periodismo de siempre (2)”

Publicar un comentario

 

Ejemplos de Coco Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger