jueves, 10 de marzo de 2011

Huesca: el escaso debate de la crisis (6)

,
Sea porque la sobremesa no es la mejor hora para debatir, sea porque el retraso acumulado ha obligado a abreviar, el coloquio "¿Estamos explicando la crisis?" entre los redactores jefes de Economía de La Vanguardia y El País, Manel Pérez y Miguel Jiménez, ha sido escaso.

El primero cree que los medios se han "escudado en los mercados", su rapidez e histerismo, para no informar del todo bien. El segundo asegura que lo han hecho lo mejor que han sabido. "Hemos hecho un curso acelerado para comprenderla. A veces nos ha faltado un componente didáctico", reconoce mientras tanto Jiménez.

* El presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid, Fernando González Urbaneja,
busca despistado en un libro una idea para la próxima pregunta. Foto: Adrián Delgado

Consideran que "la rapidez no está reñida con la calidad". Y respecto a la reunión que la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, mantuvo con el periódico Financial Times afirman que fue "un golpe a la credibilidad" del diario británico, y la cobertura de los medios españoles, algo "pueblerino".

Un joven del público se queja de que "la crisis no son sólo macroconceptos que nadie entiende, sino también las historias personales de la gente que se ve afectada por problemas con los bancos", algo de lo que las secciones de Economía suelen olvidarse. Ambos periodistas han callado, y quien calla, ya se sabe.

0 comentarios to “Huesca: el escaso debate de la crisis (6)”

Publicar un comentario

 

Ejemplos de Coco Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger