lunes, 3 de enero de 2011

La UDS, esa pobre inocentona, pierde contra el Xerez

,
La UDS ha perdido esta noche como niños inocentones (vea el resumen). Al término del partido, en la zona mixta, los jugadores blanquinegros repetían uno tras otro aquello de que se habían desfondado y hablaban de "mala suerte". De hecho, mañana titulo mi pieza en El Adelanto, en la que recojo las declaraciones de los futbolistas, con una cita del argenti­no Brian Sarmiento, que aseguró que "no sabemos que más hacer para ganar".

 Perico marca el 2-1 para la UDS. Morgan - La Gaceta

Cierto es que coraje no es lo que le falta a este equipo, que logró remontar un temprane­ro 0-1 gracias a la perseverancia y al acoso y derribo al rival. De falta de actitud no se puede acusar a los unionistas. Pero cuando uno dispone de infinidad de ocasiones, yerra y concede mil licencias al adversario pese a que éste juegue veinte minutos con un hom­bre menos, el resultado es un gol en propia puerta inevitable que conduce a la derrota.

No son los tres primeros puntos que vuelan del Helmántico por un tanto en propia puerta. Hoy fue Sito Castro, pero en el último encuentro del 2010 frente al Rayo Vallecano fue Marcos Márquez el que llevó el balón al fondo de las mallas del blanquinegro Biel Ribas.

En cualquier caso, y pese a que el Salamanca atraviesa la peor racha de este temporada –lleva sin ganar cuatro partidos y sólo ha sumado un punto de los últimos quince–, el equipo no trasmite la sensación de inseguridad que profería la pasada campaña de la mano de Juan Carlos Oliva. Entonces la situación en la tabla era pareja, pero las sensa­ciones, como luego se demostró con una salvación in extremis, eran opuestas.

Se ha enfrentado de forma consecutiva a Elche, Rayo Vallecano, Celta y Xerez, todos equipos llamados a estar arriba por plantilla y por presupuesto. Sólo el Xerez tiene en nómina a dos ex entrenadores de la UDS (Javi López y Sito), a dos ex jugadores (Bruno Herrero y David Lombán) y cuenta en sus filas con otros como Cordero a los que el club preten­dió en verano. Quizás si nuestras arcas estuvieran llenas, alguno seguiría por aquí.

Aún restan antes de llegar al ecuador del campeonato choques frente a Cartagena (el próximo sába­do), Barça B y Numancia. Casi nada. Hay quien justifica las últimas derrotas en afirmar que no son rivales de nuestra Liga, ¿pero alguien ha olvidado que la Unión basó su per­manencia en Primera División en la campaña 97-98 en golear, entre otros, a Barcelona, Valencia, Atlético de Madrid o al Deportivo de la Coruña de entonces?

Maratón de Edu Bedia y censura en la grada
Mención aparte merece Edu Bedia, el refuezo de invierno unionista. El joven cánta­bro ha llegado hoy procedente del Racing de Santander, que lo cede hasta junio. El nue­vo centrocampista se ha levantado a las seis de la mañana, ha viajado hasta Salamanca, ha pasado el reconocimiento médico, ha sido presentado y ha debutado por la noche. Y no lo ha hecho mal en los diez minutos que ha estado en el césped con pases largos y cambios de juego. Sin querer convertirle en ningún héroe, no es mal comienzo, ¿no?

Por otro lado, es incomprensible la censura que sufrió la peña Fondo Joven, que desplegó una pancarta en la que podía leerse la reivindicación "Profesionalización arbitral, ya" y, en poco más de un minuto, una pareja de la seguridad privada del estadio se acercó a retirarla entre los abucheos del público. Al parecer, en los recintos deportivos españoles se coarta la libertad de expresión, pues no se permite que los ciudadanos puedan exponer sus opiniones acerca de los colegiados. Lo peor es que no es la primera vez que sucede.

0 comentarios to “La UDS, esa pobre inocentona, pierde contra el Xerez”

Publicar un comentario

 

Ejemplos de Coco Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger