lunes, 17 de enero de 2011

La televisión se ve en Twitter

,
La semana pasada eran Tania Llasera, Matías Prats, Gloria Lomana o el presunto implante capilar de Hilario Pino. El jueves, Jhota o #losanuncios de tu vida. Ayer, y buena parte de esta mañana, #otlive, "Los Protegidos", Pilar Rubio, Coraluna, Sira o Geno.

Ahora copan las tres primeras posiciones #elbarco, Mario Casas o Ángel Martín, que acaba de bromear en un tweet con que su decisión de "dejar 'Slqh' no ha sido una decisión fácil pero había que tomarla. Era mi única posibilidad de ser TT".


Anoche @disalch afirmaba que "Twitter le ha regalado una segunda vida a la televisión". Y aunque yo creo que no había perdido la primera y que el game over estaba lejano, parece innegable que la red de microblogging tiene visos de convertirse en el aliado perfecto de los programadores -no así de los publicistas- y modificar las pautas de consumo televisivo.

La gráfica sobre el tráfico en Internet que esta tarde nos ha mostrado Mario Tascón en el Máster de ABC tampoco deja lugar a dudas, en especial en nuevos dispositivos como el ipad, que se dispara en prime time tras un bajón en la franja de tarde.

Hace tiempo me atreví a aventurar que si los resúmenes de Gran Hermano, tan seguidos en sus primeras ediciones, habían perdido fuelle entre la audiencia no era por un desinterés de ésta, sino porque la actividad en torno al reality de Telecinco había migrado a Internet. Que un post de El gato encerrado, el blog que interpreta el día a día de la convivencia de los concursantes de Guadalix, pueda acumular 3.833 comentarios, da buena cuenta de ello.

Telecinco tendrá muchos defectos, pero hay cosas que sabe manejar como nadie. Y ayer volvió a demostrarlo al colocar en plató a Juanjo Amorín, experto en comunicación y fundador de Kedin.es, para gestionar la conversación que los internautas mantienen en directo durante la emisión del programa. También impartirá a los alumnos clases de Comunicación y Marketing Personal Online, como cuenta Bárbara Yuste en ABC.

No tardarán en llegar análisis y tesis en torno al tema. ¿Haré yo una?

0 comentarios to “La televisión se ve en Twitter”

Publicar un comentario

 

Ejemplos de Coco Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger