miércoles, 5 de enero de 2011

La noche en la que sí que vinieron los Reyes

,
- "Papá, ¿los Reyes son los padres?".

- No, hijo. Los Reyes son los futbolistas. Los Reyes son Zegarra, César Brito, Silvani...

Hubo una noche de Reyes en la que sí que vinieron los Magos. Una noche de la que hoy se cumplen trece años. Era lunes. Y acabo de revivirla gracias a YouTube. ¡Dios salve a YouTube! Ese día la Unión goleó al Barcelona de Van Gaal por 4-3, con remontada incluída.


El peruano Zegarra, hoy segundo entrenador del Salamanca, hizo el primero al borde del descanso. Y bailó para celebrarlo, como si supiera que al final del partido la UDS bailaría a Luis Enrique, Rivaldo y compañía. Con un 1-3 en contra, el portugués César Brito hizo el segundo y el tercero, y sirvió con la espuela en bandeja el cuarto al argentino Silvani en el minuto 87.

Jugaron entonces Stelea, Lanna (que hace unos días volvió por el Helmántico para ver si le pagan algo de lo que se le adeuda desde entonces), Corino, Pavlicic, Paulo Torres, Edu Alonso, Rogerio, Taira, el capitán Vellisca (aún guardo la camiseta firmada que me regaló la noche antes en el hotel de concentración del equipo), Zegarra, Pauleta, César Brito y Silvani.

Balta, hoy director deportivo, era entonces el segundo entrenador. Txetxu Rojo ocupaba el banquillo. No sé si entrena en la actualidad, sólo sé que le quiero mucho. Más de una década después, he vuelto a emocionarme con la imágenes. ¡Volveremos, Unión!

6 comentarios to “La noche en la que sí que vinieron los Reyes”

  • 5 de enero de 2011, 11:18

    Stelea, qué mítico. Recuerdo que lo aborrecía. Le tenía tomada la medida al Atlético y por esos años le paró como tres penaltis entre Liga y eliminatorias de Copa.

    delete
  • 5 de enero de 2011, 15:08
    ACocoB says:

    Sí, jaja. Los quebraderos de cabeza que nos ha traído después. Aún hoy estamos pagándole el dinero que los malos gestores le dejaron a deber. Hubo un partido mítico esa temporada en el que ganamos 5-4 al Atlético. Y los cuatro goles fueron de Vieri. Eso debe de fastidiar...

    delete
  • 9 de enero de 2011, 14:34
    Lucano says:

    Volveremos, claro que sí. Mientras tanto, seguiremos sacando jugo al par de horitas, cada quince días, en el Helmántico. Aunque últimamente marquemos en la portería que no es.

    De aquella temporada rescato también las tres únicas victorias cosechadas en las visitas: Zorrilla que sirvió para que destituyeran a Cantatore en directo por la radio, Mestalla que significó la dimisión de Paco Roig y Nou Camp que supuso salvarnos en la última jornada.

    delete
  • 10 de enero de 2011, 4:20
    ACocoB says:

    ¿Y qué me dices de aquel 6-0 al Valencia, con penalti parado a Mendieta incluído, en Domingo de Resurrección? Sólo se nos resistió el Madrid...

    delete
  • 10 de enero de 2011, 8:21
    Lucano says:

    Yo me perdí el gol de Rogerio: es lo que tiene acabar la procesión a las cuatro y que el partido sea a las cinco ;-)

    delete
  • 10 de enero de 2011, 12:27
    ACocoB says:

    La próxima vez avisamos a Rogerio, que sepa que muchos cofrades somos también futboleros.

    delete

Publicar un comentario

 

Ejemplos de Coco Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger