domingo, 16 de enero de 2011

Barbará, agradecido por un "recuerdo imborrable"

,
No es muy dado a los homenajes el Helmántico, pero ayer la ocasión lo merecía. La UDS estaba en deuda con Joan Barbará, cuyo nombre aún sigue resonando en la grada charra.

El catalán fue una de las piezas claves de la última etapa dorada de la Unión en la década de los noventa (con tres ascensos, dos de ellos a Primera) y tras su marcha en 2001, no había recibido el tributo con el que a la afición le habría gustado despedirle.

 * Barbará recogió la placa de mano de Paco Caste. Foto: Morgan

Ayer regresó por primera vez al estadio unionista, esta vez ya sin el 10 a la espalda, sino como segundo de Luis Enrique en el Barcelona B, y el club quiso reconocer sus ocho años de entrega a la entidad con una placa que los aficionados secundaron con una sonora ovación.

Al término del encuentro, el ex jugador aseguraba que había sido "muy emotivo. Es de los recuerdos imborrables que se quedan para siempre". "El viernes me soplaron que podría tener una sorpresa y ha sido un detalle mu bonito". "Empiezas a darle a la memoria y aquí tengo vivencias, ascensos y muchas cosas buenas", indicó.

"Ocho años en la vida de un jugador es mucho y el cariño que me ha demostrado la Unión con este detalle es de agradecer". El comportamiento de la afición, del club y de la ciudad le hizo recordar sentimientos de su etapa como jugador. No estaría de más que recibieran un homenaje similar otros unionistas como el ex capitán Raúl Gañán.

Pese a la cerrada ovación que la grada le dedicó, quizás se echó en falta alguna pancarta o aquel "Joan, Joan, Joan Barbará" tan habitual en las gargantas blanquinegras en su etapa como unionista. Barbará le restaba importancia a la anécdota: "Hace mucho que me marché y las canciones se olvidan. Pero las muestras de afecto han estado ahí".

"El Salamanca irá para arriba"
Hace dos semanas, era el ex entrenador Javi López quien volvía al Helmántico. Lo hacía con la sensación de que algún día volverá a ocupar de nuevo el banquillo charro. La situación de Barbará es muy diferente: "Valoro mucho dónde y con quién estoy trabajando, pero a lo largo plazo ya veremos. Estoy contento de cómo me ha tratado la gente desde que llegamos".

Respecto a la situación actual de la UDS, indicó que "está en una dinámica negativa, pero tiene gente que juega bien entre líneas". "Hay que ser realistas: es uno de los presupuestos más bajo de la categoría. Empezó muy bien y las expectativas fueron muy altas. Les hace falta una victoria e irán para arriba". "Es mi deseo", expresó.

2 comentarios to “Barbará, agradecido por un "recuerdo imborrable"”

  • 16 de enero de 2011, 8:02
    Lucano says:

    ¡Qué recuerdos! Era quien marcaba las diferencias en aquella Unión de Lillo. Curiosamente, en mi primera visita al Helmántico ya estaba él, aunque luciendo la camiseta arlequinada del Sabadell.

    delete
  • 16 de enero de 2011, 13:04
    ACocoB says:

    Cuando le entrevistaba anoche me quedé con ganas de decirle que aún guardo la sudadera del Demonio de Tasmania que me firmó allá por 1998 en el Pryca jaja.

    delete

Publicar un comentario

 

Ejemplos de Coco Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger